domingo, 1 de mayo de 2011

El Conocimiento


Me gustaría compartir mi posición sobre el conocimiento y su adquisición, algunos paradigmas dirían que el mismo se construye, yo creo que se descubre conjuntamente entre educandos y tutores.

El conocimiento no es exclusivo de una persona por lo tanto considero que nuestro deber como educadores (facilitadores) es el ayudar a que otros lo vayan descubriendo junto a nosotros, me recuerda un documento que leí sobre las tendencias de la educación en el siglo XXI:

  1. Educación flexible y creativa centrada en el alumno
  2. Profesores como facilitadores (tutores) del aprendizaje, enseñar a aprender
  3. Entrenamiento por competencias
  4. Información abierta
  5. Aprendizaje a cualquier hora y en cualquier lugar, no fronteras y a costos más accesibles con métodos innovadores de evaluación basados en teorías de inteligencia múltiple, especialmente la cibernética
  6. La sociedad será denomina como del conocimiento y la tecnología

Así es como “La Nube”, “Las WEB”, “Blogs”, etc. son herramientas que ayudan a este compartir abierto y sin fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario